Skoda VisionC

Tema en 'Noticias externas' iniciado por Coches.net, 30 Mar 2014.

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    Un Skoda emocional

    ver galería[​IMG]Planos rectos, cortes pronunciados... el lenguaje de diseño de Skoda se aleja de las curvas.Skoda parece decidida a seguir creciendo, y no sólo en gama sino también a nivel de captación de nuevos clientes. Para ello, sin embargo, necesita, sin abandonar su imagen tradicional, construida alrededor de la funcionalidad, la fiabilidad y los grandes maleteros, ofrecer algo más de dinamismo y de emoción a algunos de sus modelos.

    Una buena idea para conseguir algo así sería crear un coche más emocional y deportivo y, prueba de ello es el concept car que la marca presentará en Ginebra. Se trata del VisionC, un coche deportivo de 4,70 metros de largo y 1,82 de ancho que es una especie de cupé de cuatro puertas leterales y portón trasero, en la línea del Volkswagen CC, el Audi A5 Sportback o el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé.

    ver galería[​IMG]Esos faros tan diminutos crecerán en el coche de serie ocupando las hendiduras inferiores hasta la parrilla.El coche está en fase de desarrollo puesto que Skoda ya ha tomado la decisión de fabricarlo para insertarlo en su gama entre el Octavia actual y el futuro Superb, que se irá a los cinco metros de largo. Además este concept car anticipará las líneas maestras de diseño que la marca seguirá en el futuro.

    Los faros triangulares (los principales y los antiniebla), una parrilla más contundente y unas líneas más tendidas serán algunas de las características que definirán a los nuevos Skoda, entre ellos al Fabia de nueva generación, al que se espera para el Salón de París, después del verano y al nuevo Superb, que debe llegar en 2015.

    El VisionC mantiene la línea de los últimos modelos de la marca, que apuesta por planos muy rectos enlazados entre si -un poco al estilo Lamborghini, si se me permite la licencia- y sin apenas curvas en ninguna parte. Tanto el frontal como la trasera se modificarán de cara a la producción en serie pero las líneas generales de la carrocería són prácticamente definitivas.

    ver galería[​IMG]Silueta con el techo en caída muy similar a la del Volkswagen CC pero con cinco puertas en lugar de cuatro.A nivel mecánico, Skoda ha utilizado el motor 1.4 TSi Turboalimentado de 110 CV que puede utilizar indistintamente gasolina o gas natural y que se montan también tanto en el Volkswagen Golf TGI como en el Audi A3 G-tron. Este motor podría mantenerse en la variante de serie pero como simple acompañamiento de la gama de propulsores TSi y TDi derivada de la que utiliza el Octavia puesto que el VisionC, que cambiará de nombre cuando llegue a la serie, utiliza la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma que el Octavia.

    El hecho de que se trate de un coche más emocional y deportivo que el Octavia, abre también la puerta a la creación de versiones más potentes, entre ellas una variante RS con el nuevo motor turbo de 280 CV que utilizan el Seat León Cupra y el Volkswagen Scirocco R. Asimismo, el coche podría también disponer de variantes de tracción a las cuatro ruedas.

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