Skoda Yeti - Llega el primer restyling

Tema en 'Noticias Skoda' iniciado por Avance, 14 Ago 2013.

  1. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    [​IMG]
    El Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, es el escenario elegido por la marca checa para presentar el lavado de cara del Yeti. El popular SUV compacto, que apareció en el mercado hace ya cuatro años aportando un buen grueso de ventas para Skoda, ahora se venderá en dos variantes: Yeti y Yeti off-road. Las cuales se estima que lleguen a nuestro país a finales de año.
    El modelo en cuestión estará disponible con una imagen elegante y más estilizada, mientras que el Yeti off-road va un paso más adelante y permitirá aventurarse por caminos con una mayor seguridad gracias a los elementos protectores. La diferencia más significativa entre uno y otro son los elementos frontales y posteriores, como los parachoques, o las distintas molduras laterales, que en la versión campera se mantendrán de plástico negro mientras que en el Yeti “asfáltico” estarán pintadas del color de la carrocería.

    Los nuevos frontales son ahora más horizontales, con formas menos curvas y más rectas, y albergan una parrilla distintiva, faros rediseñados que, opcionalmente, podrán ser Bi-Xenón con luz diurna tipo LED y luces antiniebla rectangulares. La zaga experimenta con la continuidad del lenguaje de diseño de Skoda incorporando un nuevo portón y pilotos traseros de nueva estampa que pueden ser de LEDs.

    [​IMG]
    Se añaden cuatro nuevos diseños de llantas de aleación con nuevos colores para personalizarlas, entre los que se encuentran el Blanco Luna, el Verde Jungla, el Gris Metálico o el Marrón Magnético. Este último exclusivo de la variante Yeti L&K.
    El interior también ha recibido el toque divino de la mano de los diseñadores para ofrecernos siete volantes de tres radios distintos, nuevos tejidos y diseños para los asientos y nuevas líneas de diseño para el salpicadero. Todo al gusto del consumidor.

    Nuevas soluciones

    El Yeti es el primer modelo de la marca en incorporar el Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara de visión trasera. Además, es la primera vez que el modelo incorporará la última generación del asistente de aparcamiento automático, capaz de maniobrar por si solo marcha atrás a la hora de estacionar.

    [​IMG]
    Entre las soluciones “Simply Clever” –así le gusta llamar a Skoda a sus pequeñas soluciones que nos hacen la vida a bordo más cómoda- se mantiene el sistema de asientos traseros VarioFlex, permitiendo abatir los tres asientos posteriores e incluso extraerse de forma independiente, o la incorporación del doble suelo del maletero, una luz tipo LED extraíble en el maletero, un compartimento para el chaleco de emergencia y una papelera en la puerta delantera.
    También podríamos destacar algunas características como el respaldo abatible del asiento del acompañante, las mesas plegables tras los asientos delanteros o los distintos compartimentos de almacenamiento distribuidos por todo el habitáculo.

    En términos de seguridad activa, ésta se incrementa a través del Control de Estabilidad ESC y el Sistema Antibloqueo de los frenos ABS con asistente de frenada. Las luces antiniebla delanteras pueden equiparse con la función de iluminación en curva para mejorar la visibilidad de noche. Opcionalmente se pueden montar los asistentes electrónicos de pendiente o los sistemas de control de la presión de los neumáticos.

    [​IMG]

    En cuanto a la seguridad pasiva del modelo, el Yeti ofrece hasta nueve airbags, anclajes Isofix para las sillitas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables.
    Mecánicas para todos los gustos

    El Yeti cuenta con siete motores, 4 diésel y 3 gasolina, tracción total o delantera y cajas de cambio manuales y automáticas de doble embrague DSG. La potencia de los propulsores se mantiene desde los 105 CV de las variantes 1.2 TSI y 1.6 TDI hasta los 170 CV del 2.0 TDI, añadiendo la quinta generación del embrague Haldex para algunos motores y transmisiones DSG de seis o siete marchas.

    La versión GreenLine 1.6 TDI de 105 CV, la más ahorradora, con tracción delantera y cambio manual, tiene unas emisiones de CO2 de 199 g/km y un consumo combinado de 4,6 l/100 km. Existen tres variantes Green tec: el 1.4 TSI de 122 CV, el 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de seis marchas y el 1.6 TDI con 105 CV y cambio DSG de siete marchas. Todas ellas integran el sistema de parada y arranque automático Start-Stop, la recuperación de la energía de frenado y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

    [​IMG]
    Las posibles combinaciones de motor y transmisión se amplían con la incorporación de la tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas para el 2.0 TDI de 170 CV y el cambio DSG de siete velocidades para el Yeti 1.6 TDI de 105 CV con tracción delantera.

    Fuente: www.coches.net
  2. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Muy bonito, ahora está mas elegante. Pero como pega le pondría que no tiene faros de led y siendo que seat ya lo trae, con mas razón aún.
  3. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Aunque según he leido el xenón alumbra mas y mejor que el led.
  4. sinfren

    sinfren Moderator

    Buen restyling el de este Yeti y muy buen trabajo en general el de skoda en sus úñtimos modelos.
  5. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Yo tambien pienso que el grupo deberia ir poniendo en todos sus modelos full led. Pero intuyo que seat esta sirviendo de mulo de carga para revisar tema de averias y estudiar el indice se error de estos dispositivos. Sinceramente pienso que con el montaje en Seat estamos en la fase final de pruebas y a no mucho tardar los veremos montados en Skoda
  6. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    A mi sinceramente no me gustan porque no superan a los xenón. Creo que tienen que evolucionar.
  7. Alaire

    Alaire Miembro

    Este restyling me convence y mucho, de tener que elegir entre las dos variantes, tendría que lanzar una moneda al aire, porque ambas tienen un aspecto precioso.
  8. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Por bonito el campero.
  9. serpasoria

    serpasoria Miembro

    Es un coche que siempre me ha gustado, y ahora lo hace aun mas, . - El tema de los leds... la verdad me gusta mas los xenon, para atras vale, pero eso de todo el faro delantero en led...:confused:
  10. sinfren

    sinfren Moderator

    Dicen que los xenon alumbram mejor... nunca he probado unos faros full led, pero desde luego no están cogiendo muy buena fama.

Compartir esta página