Skoda Yeti Xtreme

Tema en 'Noticias externas' iniciado por Coches.net, 26 May 2014.

  1. Coches.net

    Coches.net Guest

    El Yeti más aventurero

    ver galería[​IMG]El Yeti Xtreme en principio no se fabricará. Una pena porque más de uno seguro que se quedará con las ganas...Con motivo del 33º encuentro GTI de Wörthersee, que se celebra en Reifnitz, Austria, la marca checa acude a la cita con dos espectaculares “concepts”. Los asistentes podrán deleitarse con el trabajo de los alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Skoda que han convertido un Skoda Citigo en un descapotable biplaza llamado Citijet y se sorprenderán de la última propuesta para el todocamino Yeti, el Yeti Xtreme.

    Los diseñadores de la marca han querido convertir al popular SUV compacto en todo un vehículo de rallys. Este “show car” incorpora diversos elementos heredados directamente de la competición como los grandes pasos de rueda que ensanchan unos centímetros adicionales la carrocería.

    Pintado de color gris mate, el Yeti Xtreme monta llantas de aleación de 17 pulgadas amarillo fluorescente con neumáticos off-road específicos, lunas tintadas y el techo del mismo color que las llantas.

    ver galería[​IMG]Grandes pasos de rueda, protectores de bajos, altura del chasis regulable y neumáticos específicos de montaña. Imaginaros las posibles cualidades de este Yeti.El poderoso frontal se realza con un paragolpes de nuevo diseño, con grandes tomas de aire y protectores de bajos grises más gruesos. También incorpora dos ganchos para poder remolcarlo y faros con tecnología LED.

    En la zaga ocurre exactamente lo mismo, el parachoques específico se acentúa con la doble salida de escape sin silenciadores. El aspecto musculoso del Yeti se realza gracias a la incorporación de los protectores laterales en los umbrales de las puertas.

    En el interior se han montado cuatro asientos deportivos tipo baquet de la firma Recaro con cinturones con cuatro puntos de anclaje. Otra característica especial es el volante “Super Sport” con costuras fluorescentes y la marca superior central típica de los coches de competición.

    ver galería[​IMG]El espectacular interior cuenta con cuatro baquets, volante deportivo, una consola rediseñada, suelo de aluminio y diversos equipamientos de competición.Las cubiertas de las puertas son de fibra de carbono y el salpicadero, rediseñado, incorpora materiales como el aluminio y Alcántara. Como parte de la personalización de rally-raid se ha colocado una pala para quitar arena sujeta en la puerta, alfombrillas especiales de tracción para colocar bajo las ruedas cuando el vehículo queda enganchado en la arena, un corta cinturón de emergencia y el obligatorio extintor. También se le ha dotado de un soporte para iPad en la parte superior de la consola central y correas para transportar una rueda de repuesto en el maletero.

    En el aspecto mecánico se ha optado por el motor 1.8 TSI de 165 CV combinado con una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades. Según comenta Skoda, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y podría alcanzar los 192 km/h. Para asegurar una frenada firme y efectiva se le dotado de los frenos que monta el Octavia RS y, por supuesto, cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Además las suspensiones podrán regularse para subir o bajar la altura del chasis.

    Continúar leyendo...
  2. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Esos asientos no me importaría ponérselos a octi
  3. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    No está mal, pero es solo un todocamino con configuaración de todocamino, no lo metería yo a casi 200 por la autopista.

Compartir esta página