Skoda Yeti

Tema en 'Noticias externas' iniciado por Coches.net, 30 Mar 2014.

  1. Coches.net

    Coches.net Guest

    Desdoblamiento de personalidad

    ver galería[​IMG]El frontal ha cambiado por completo y, entre las novedades, las luces antiniebla redondas y en posición elevada han pasado a la historia.

    Skoda inicia estos días la comercialización del remodelado Yeti, cuya principal característica es que se desdobla en dos variantes, una más asfáltica y otra más campera con el apellido Outdoor. La marca ya acepta pedidos de este nuevo modelo cuyos precios arrancan en los 20.600 euros.

    Hace cuatro años, con su llegada al mercado, el Yeti sorprendió por su concepto y su línea de diseño, pues no dejaba claro del todo en qué segmento debíamos englobarlo. Ahora, la duda tampoco se despeja, pero ya no nos extraña tanto puesto que son muchas más las marcas que se han “subido al carro” de los vehículos de aspecto SUV eminentemente asfálticos. Sin embargo, el Yeti va más allá de la carretera y alberga unas posibilidades camperas que superan a buena parte de sus rivales tanto por su buena altura libre al suelo como por la posibilidad de montar tracción a las cuatro ruedas con modo Offroad y control de descensos.

    Con este “restyling”, el frontal pierde parte del carácter aventurero propio que tenía el modelo anterior pero, por otro lado, adopta un aspecto más moderno y actual. Además, permite escoger el “look” que más nos convenza entre un Yeti convencional, de espíritu más urbano, y un Yeti Outdoor, con protectores específicos que evocan un aire más campero. La gama de motores cuenta con siete alternativas diésel y gasolina que van de los 105 a los 170 CV. El modelo llegará a los concesionarios durante el próximo mes de enero con unos precios a partir de 20.600 € que os detallamos al final del artículo.

    Se integra en la nueva línea de Skoda

    Conservando en gran medida sus formas y proporciones, estéticamente las novedades se inauguran con un frontal completamente nuevo, con una parrilla de estreno rodeada por un marco cromado. Las ópticas son más anchas que antes, cuentan con líneas más rectas y además pueden integrar faros delanteros bi-xenón con iluminación diurna de tipo LED. Las luces antiniebla redondas y en posición elevada, tan representativas del modelo anterior, han pasado a la historia y ahora son finas, alargadas, rectangulares y están situadas por debajo del paragolpes. De esta forma, los diseñadores de Skoda han integrado al modelo en la línea de los nuevos Octavia, Rapid o Spaceback.

    Una de las mayores peculiaridades del nuevo Yeti es, sin lugar a dudas, que ofrece una doble vertiente en cuestión de aspecto. Y es que, por un lado se encuentra el modelo de estilo más urbano y, por otro, el de aires más camperos. Yeti y Yeti Outdoor son sus denominaciones. En lo que respecta a las diferencias entre ellos hay que subrayar que, en la parte baja del frontal, el parachoques del Yeti urbano es del mismo color que la carrocería y la parrilla inferior adopta forma de panal. Mientras tanto, en el Yeti Outdoor la parrilla cuenta con franjas verticales gruesas, la parte inferior es de color negro y cuenta con una protección de color aluminio. Todo ello le otorga un aspecto más offroad.

    ver galería[​IMG]En el Yeti Outdoor, los protectores símil aluminio son de mayor tamaño y la parte baja es de color negro. En los laterales se aprecian unos pasos de rueda más robustos que antes así como nuevas molduras del color de la carrocería en el Yeti y de color negro, en el Yeti Outdoor. Si echamos un vistazo a la trasera vemos un diseño más claro, con líneas más limpias que en el modelo precedente.

    Los elementos triangulares a ambos lados de la zaga, comunes a las últimas novedades de Skoda, están presentes también en el nuevo Yeti. En la zona inferior vemos que parte de la superficie es de color negro y que el protector de color aluminio es de mayor tamaño en la versión Outdoor (del color de la carrocería en la versión urbana). En cuanto a las luces traseras, también de estreno, pueden escogerse con tecnología LED opcional.

    Interior polivalente y funcional

    Dentro del habitáculo, la renovación se pone de manifiesto en primer término con nuevos volantes de tres radios acompañados de molduras decorativas de estreno y tapicerías de nueva factura. Todo ello da como resultado un interior de mayor calidad y que ofrece mayores facilidades de manejo, si bien el diseño general del tablero apenas cambia. Por su parte, las proporciones del vehículo permanecen igual que antes, de modo que el interior conserva su amplitud general.

    ver galería[​IMG]El interior es de mayor calidad y ofrece mayores facilidades de manejo de los mandos con los nuevos volantes, si bien el diseño general del tablero apenas cambia.Como es habitual en todos los modelos del fabricante checo, las soluciones prácticas denominadas Simply Clever están muy presentes y algunas de ellas son nuevas en este modelo. En este caso, cabe destacar el compartimento para el chaleco de emergencia debajo del asiento del conductor, la luz portátil de tipo LED en el maletero, las papeleras en el interior de las puertas o el piso del maletero reversible.

    No hay que pasar por alto la numerosa presencia de huecos para alojar pequeños objetos distribuidos por todo el habitáculo así como las mesas plegables tras los asientos delanteros y el respaldo abatible del asiento del acompañante.

    De la segunda fila destaca, principalmente, la gran versatilidad del sistema VarioFlex. Estos asientos posteriores son independientes y, además de poder reclinarse, abatirse y desplazarse de forma longitudinal, también pueden extraerse de forma individual si es necesario para contar con más espacio de carga. Aunque no hay que olvidar que en esta segunda fila ofrece un espacio más adecuado para dos personas que para tres. Si retiramos el asiento central, los laterales pueden ajustarse para ganar espacio para los hombros.

    ver galería[​IMG]El maletero, cuya capacidad es de 510 litros con todos los asientos en posición normal, puede llegar hasta los 1.760 litros si retiramos la segunda fila. Gracias a la funcionalidad de los asientos traseros, el maletero hace posible una gran variedad de posiciones para ubicar todo tipo de equipaje. Su volumen mínimo con todos los respaldos en posición normal es de 510 litros. No obstante, si retiramos los asientos posteriores se alcanza una capacidad de nada menos que 1.760 litros.

    En cuestión de equipamiento, cabe destacar que el nuevo Yeti es el primer Skoda que puede disponer de tecnologías como el asistente óptico de aparcamiento con cámara de visión trasera. También puede equipar la última generación del asistente de aparcamiento automático.

    Siete alternativas mecánicas

    ver galería[​IMG]La gama de motores ha crecido hasta las siete mecánicas, que pueden combinarse con cambios manuales o DSG y sistemas de tracción delantera o integral.El abanico de propulsores que integra el catálogo del nuevo Yeti está formado por más motores que nunca, siete en total de los cuales tres son de gasolina y cuatro, diésel. No hay diferencias en cuanto a mecánicas entre los nuevos Yeti y Yeti Outdoor, puesto que todas las variantes de motores y sistemas de tracción están disponibles en ambos.

    Comenzando por el primer ámbito debemos hablar del 1.2 TSI de 105 CV. Este es el bloque de acceso y es el más eficiente de los TSI, con un consumo medio de 6,1 litros cada 100 km. Le siguen el 1.4 TSI de 110 CV y el 1.8 TSI de 152 CV, capaz de mover con una gran soltura al todocamino de Skoda.

    El capítulo diésel lo inaugura el motor 1.6 TDI de 105 CV, que contará con una versión GreenLine, la más ahorradora de la gama. Esta variante homologa sólo 4,6 l/100 km, emite 119 g/km de CO2 y lo consigue gracias al sistema Start/Stop de serie, la recuperación de energía de la frenada, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, una aerodinámica optimizada y una relación de cambio más larga, entre otras particularidades. Por encima se halla el motor 2.0 TDI, que estará disponible con potencias de 110, 140 y 170 CV.

    ver galería[​IMG]La variante Outdoor con tracción a las cuatro ruedas es la más indicada para los que quieran un Yeti de uso mixto.En función de la versión escogida, los motores pueden ir asociados a cajas de cambios manuales de cinco o de seis velocidades o bien automáticas DSG de seis o siete marchas. Asimismo, Skoda ofrece versiones con tracción a las cuatro ruedas. Mientras que los motores 1.2 TSI, 1.4 TSI y 1.6 TDI solo se ofrecen con tracción delantera, el 2.0 TDI en versiones de 110 y 140 CV permite asociarse opcionalmente a dos o a cuatro ruedas motrices. Por su parte, los dos motores más potentes (1.8 TSI y 2.0 TDI de 170 CV) sólo se ofrecen con tracción total.

    Dinámica equilibrada para asfalto y campo

    El esquema de suspensión del modelo se mantiene inalterado si lo comparamos con el Yeti anterior, ya que incorpora un eje MacPherson delante y un eje multibrazo, detrás. Como antes, el vehículo sorprende por su estabilidad, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene una considerable altura de 1,69 m. Pese a ello, su efectivo chasis ayuda a que las oscilaciones de la carrocería sean muy reducidas y su conducción se asemeje más a la de un turismo que a la de un todoterreno.

    Para reforzar la estabilidad del automóvil checo, además del control de estabilidad ESC monta un bloqueo electrónico del diferencial EDS, que ralentiza una rueda cuando patina y envía potencia a la que tenga más agarre. Y es que la seguridad juega un papel importante en el vehículo, lo que se pone de manifiesto también con la posibilidad de contar con hasta nueve airbags. Por otra parte, el Yeti se muestra muy cómodo al viajar por autopista y dispone de una dirección suave y precisa que origina una conducción muy confortable.

    ver galería[​IMG]Los 18 cm de altura libre al suelo y unos recorridos de rueda aceptables convierten al Yeti en un coche con ciertas capacidades para el franqueo.La posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas que hemos comentado es un valor añadido si tenemos pensado realizar excursiones de forma ocasional fuera de asfalto o conducir por carreteras con adherencia limitada (con nieve, grava, etc). El sistema 4x4 se basa en un embrague Haldex de quinta generación que se encarga de enviar par motor al eje trasero cuando las circunstancias lo exigen, si bien en condiciones normales el vehículo rueda en tracción delantera.

    Las versiones 4x4 disponen de serie con el modo Offroad que ya conocemos del modelo anterior, que integra un control de descensos muy útil para conducción campera. Todo ello, unido a una altura libre al suelo de 18 cm, posibilita abandonar el asfalto con garantías aunque sin olvidar que no estamos ante un todoterreno puro.

    Conclusión

    ver galería[​IMG]El modelo checo sorprende por su estabilidad, sobre todo si tenemos en cuenta su considerable altura de 1,69 m.El nuevo Yeti amplía sus posibilidades de elección en todos los sentidos. Y es que, además de albergar una gama de motores más amplia que en el modelo que salió a la luz hace cuatro años y brindar alternativas de dos o cuatro ruedas motrices, se desdobla estéticamente en dos versiones. Mientras que una piensa sobre todo en los amantes de la ciudad, la otra se enmarca en el espíritu aventurero de quienes escapan del asfalto de vez en cuando. En el interior, un habitáculo realmente versátil permite un gran aprovechamiento del espacio con soluciones prácticas e ingeniosas.

    PRECIOS

    Skoda Yeti 1.2 TSI 105 CV Active 20.600 €Skoda Yeti 1.2 TSI 105 CV DSG Active 22.610 €Skoda Yeti 1.2 TSI 105 CV Ambition 21.600 €Skoda Yeti 1.2 TSI 105 CV DSG Ambition 23.610 €Skoda Yeti 1.2 TSI 105 CV Elegance 22.800 €Skoda Yeti 1.2 TSI 105 CV DSG Elegance 24.810 €Skoda Yeti 1.4 TSI 122 CV Active 21.580 €Skoda Yeti 1.4 TSI 122 CV Ambition 22.580 €Skoda Yeti 1.8 TSI 160 CV 4x4 Elegance 29.140 €Skoda Yeti 1.6 TDI 105 CV GreenLine Active 23.440 €Skoda Yeti 1.6 TDI 105 CV DSG Active 25.450 €Skoda Yeti 1.6 TDI 105 CV GreenLine Ambition 24.440 €Skoda Yeti 1.6 TDI 105 CV DSG Ambition 26.450 €Skoda Yeti 2.0 TDI 110 CV Active 23.940 €Skoda Yeti 2.0 TDI 110 CV 4x4 Active 27.140 €Skoda Yeti 2.0 TDI 110 CV Ambition 24.940 €Skoda Yeti 2.0 TDI 110 CV 4x4 Ambition 28.140 €Skoda Yeti 2.0 TDI 110 CV Elegance 26.140 €Skoda Yeti 2.0 TDI 110 CV 4x4 Elegance 29.340 €Skoda Yeti 2.0 TDI 140 CV Active 25.360 €Skoda Yeti 2.0 TDI 140 CV Ambition 26.360 €Skoda Yeti 2.0 TDI 140 CV 4x4 Ambition 29.690 €Skoda Yeti 2.0 TDI 140 CV 4x4 DSG Ambition 31.690 €Skoda Yeti 2.0 TDI 140 CV Elegance 27.560 €Skoda Yeti 2.0 TDI 140 CV 4x4 Elegance 30.890 €Skoda Yeti 2.0 TDI 140 CV 4x4 DSG Elegance 32.890 €Skoda Yeti 2.0 TDI 170 CV 4x4 Elegance 32.460 €Skoda Yeti 2.0 TDI 170 CV 4x4 DSG Elegance 34.490 €

    Continúar leyendo...

Compartir esta página