Tráfico planea un nuevo examen de conducir cada cinco años

Tema en 'General y offtopic' iniciado por Avance, 11 Dic 2013.

  1. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Tráfico planea un nuevo examen de conducir cada cinco años para los más veteranos
    Así lo ha asegurado la directora general de Tráfico, María Seguí, quien reconoce que está estudiando las medidas para 'reciclar y actualizar' los conocimientos de los conductores con más años de carné. La DGT piensa en nuevos exámenes cada cinco años.

    [​IMG]
    María Seguí anunció ayer durante la presentación de la campaña de control de drogas y alcohol de esta Navidad, que su departamento está pensando en medidas para "reciclar a los conductores con más años de carné", aunque la directora no quiso concretarlas. Hasta el momento, la única idea que hay sobre la mesa es un nuevo examen cada cinco años para los conductores con mayor antigüedad. 



    Seguí confesó esta idea a un grupo de periodistas y subrayó la necesidad de que los conductores se formen de manera continua, por lo que Tráfico está "evaluando en qué forma, momentos y circunstancias" debe hacerse.

 En este sentido, el momento de renovación del permiso parece el idóneo para esa actualización, pero quizá no vaya a ser el único. "Estamos evaluando qué cosas podemos hacer en ese momento para que el que renueve el permiso se dé cuenta de que puede necesitar actualizar algunos conceptos", ha subrayado.

    

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas, la máxima responsable de la DGT ha eludido la palabra examen, pero ha dejado claro que no se apea de la idea de "continuar formando" a los conductores.

 "Somos conscientes -ha explicado- de que el problema en estos momentos en el país acerca de la movilidad y seguridad vial lo es en personas que hace tiempo que conducen. No es un problema de gente joven".

 Y es a esos conductores con más tiempo al volante a quien Tráfico quiere ayudar a actualizarse. "Dónde, cómo y sobre qué es lo que estamos estudiando", dijo Seguí antes de manifestar la necesidad de que por fin se tome en serio este asunto porque aunque todos los conductores "hablamos como si fuéramos expertos, en realidad hay materias sobre las que avanzar y mejorar".



    Según sus propias palabras, "la DGT está empecinada en trasmitir esa formación de manera eficiente y rigurosa y lo más económica posible para toda la sociedad", desde la constatación de que el fallecido tipo en un accidente en España es un varón de 46 años, que sufre el siniestro entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde (en horario laboral) y de lunes a viernes.

 Por tanto, hace al menos 20 años que conduce y a lo mejor, ha continuado la responsable de la DGT, en su momento no había tanta formación en seguridad vial, así como infraestructuras y automóviles como los actuales. 

El conductor que "no se esfuerza en actualizarse se queda obsoleto por definición y eso puede tener un impacto directo en la siniestralidad", aseveró Seguí.
  2. sinfren

    sinfren Moderator

    Me parece buen idea. Tema 1 ROTONDAS

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  3. naito

    naito Miembro

    Es mentira,ya salió tráfico desmintiendo todo rumor.
    Tema rotondas,puff tela

    Enviado desde mi ZP990 mediante Tapatalk
  4. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Lo de las rotandas tenemos para hablar rato, "el gran hilo de las rotondas". :D:D:D:D:D:D
  5. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    He aqui el desmentido

    Tráfico desmiente un examen teórico para renovar el carné de conducir. La DGT asegura que la única formación continua que realiza es a través de campañas divulgativas y de protocolos cuyo fin es la de obtener -o volver a adquirir- los diferentes permisos de conducir.
    La Dirección General de Tráfico ha desmentido que, en la actualidad, esté barajando la posibilidad de implantar un examen teórico para renovar el carné de conducir; tampoco cursos.


    Según la DGT, la única educación vial y formación continua que ofrecen es a través de los protocolos establecidos para la obtención de los permisos de conducir y las campañas divulgativas que se pueden ver en los diferentes medios de comunicación.


    Leer más: Tráfico desmiente un examen teórico para renovar el carné - Autobild.es http://www.autobild.es/noticias/tra...co-para-renovar-carne-210593#ZqW1POnUstCVM3MH

Compartir esta página