Tres clásicos ŠKODA en el “Hamburgo - Berlín Klassik”

Tema en 'Noticias Skoda' iniciado por sinfren, 19 Sep 2013.

1. sinfren

sinfren Moderator

ŠKODA ha entrado este año el Hamburgo - Berlín Klassik con tres coches de época. La marca checa presentará dos convertibles emocionantes - el ŠKODA 1101 Roadster y el Skoda Felicia , así como el Skoda 1000 MB Rallye. El sexto Hamburgo - Berlín Klassik tiene lugar este año del 19 al 21 de septiembre, de Berlín a Hamburgo.

" El Hamburgo - Berlín Klassik es un punto culminante en el calendario anual de coches de época, " dice el Dr. Frank Welsch, Miembro de la Junta SKODA para el Desarrollo Técnico . "Con dos convertibles y un coche deportivo, estamos enviando un trío particularmente atractivo , elegante y deportivo a la pista este año. "

El elegante ŠKODA 1101 roadster , más conocido como el 'Tudor ', data de 1948 y representa la era de la posguerra de la marca . El Skoda Tudor monta un motor de cuatro cilindros de 1089cc . ŠKODA produjo más de 80 mil unidades de este modelo entre 1946 y 1952 . El vehículo que participa este año en Hamburgo - Berlín Klassik ha sido una parte de la colección del museo ŠKODA.

El Škoda Felicia de 1961 también pertenece a la colección histórica de Mladá Boleslav . Una forma elegante en el cuerpo, una aleta distintivoa e interior color crema lacado de color azul turquesa. El fabricante checo ha construido alrededor de 15.000 de estos modelos entre 1959 y 1964. Una versión de techo duro también fue producida junto con el convertible pero sólo unos pocos coches todavía se puede ver hoy en día. El Felicia pesa tan sólo 930 kg y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. El coche cuenta con un motor de gasolina cuatro cilindros de 1089 cc y 50 cv de potencia.

Los genes más deportivos de la marca son los más representados por elŠKODA 1000 MB Rallye de 1968 . Este coche ha participado en varias carreras de resistencia, como el rally Londres - México 1995 . Bajo el capó , se encuentra un motor con 90 CV , 1300 cc , motor de cuatro cilindros con una velocidad máxima de 170 km / h.

2013 marca el sexto aniversario de los tres días de Hamburgo - Berlín Klassik con la ruta de este año se extiende más de 800 km de Berlín a Hamburgo. El pistoletazo de salida para este viaje, también conocido como el " Rally del Norte " es el 19 de septiembre en la estación olímpica de Berlín. El destino es el puerto de Hamburgo el 21 de septiembre. Un total de 180 vehículos de importante relevancia histórica construidos antes de 1993 va a hacer el viaje. El evento es organizado por la revista " Auto Bild Klassik ' .

Ahora os dejo unas instantáneas de cada coche:

Skoda 1101:

Skoda Felicia:

Skoda 1000 MB Rally:
    Última edición: 19 Sep 2013
    A Alaire le gusta esto.
  2. Alaire

Alaire Miembro

No se cual me gusta mas si el felicia o el 1101...

Enviado desde mi GT-I9070
  3. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Buffff, pues a mi me pone el 1000MB Rally. Está gordito, sus formitas y la combinación de colores, simplemente precioso.
  4. sinfren

sinfren Moderator

Me quedo con el Felicia

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Compartir esta página