Un AX diésel de 52cv baja de los 10 minutos en Nurburgring

Tema en 'General y offtopic' iniciado por sinfren, 15 Feb 2014.

  1. sinfren

    sinfren Moderator

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    vo, o el tracción trasera, o el que como mínimo goza de un motor potente de gasolina con muchos cilindros, a ser posible dispuestos en uve. Reconozco que en el fondo nosotros también tenemos nuestra parte de culpa. Probablemente no exista nada más gratificante y divertido que conocer bien tu coche, saber sus limitaciones y obtener de él su máximo rendimiento.

    Eso es precisamente lo que consiguió un petrolhead de Burdeos, que ha dedicado siete años de su vida en trabajar la vuelta perfecta al Nordschleife con un objetivo claro de bajar de los 10 minutos. Para lograr esta hazaña, que sin duda lo es, no creas que este francés escogió un 911, un CSL, un E46 o un GTI, ni tan siquiera un Swift Sport de alquiler. Ni corto ni perezoso se propuso lograrlo con uno de los coches más modestos y económicos que se hayan visto por El Infierno Verde, tanto como un Citroën AX 1.4 diésel con cerca de 700.000 kilómetros a sus espaldas, nueve cambios de motor y cinco transmisiones.

    Estamos hablando de un utilitario con veinte años y muy poca potencia, apenas 52 CV. Una elección más razonable hubiera sido optar por las versiones más potentes que se comercializaron, que alcanzaron los 100 CV.

    Imaginamos que el propietario de este AX también se habrá ahorrado un dineral en combustible para cubrir los más de 2.000 kilómetros que separan su localidad del Nordschleife y las 118 vueltas que asegura haber realizado en sus diez viajes. Este coche apenas pesa 720 kilogramos y ha sido aligerado para la ocasión vaciando paneles prescindibles. Conducir rápido un deportivo en Nürburgring es un gran reto, pero hacer lo propio con un coche tan modesto como este y un motor realmente flojo, es un reto incluso mayor. O trazas perfectamente todas las curvas o perderás muchos segundos por cada error que cometas. En este vídeo se aprecia perfectamente como el piloto va apurando hasta el último metro del circuito y saltando pianos sin piedad.
    Para ser honestos, también hay que tener en cuenta que este Citroën AX no va completamente de serie, pero casi. Se ha equipado con faros Xenon, se ha aumentado la presión de la bomba de gasoil, se ha reforzado el tren delantero y la admisión del motor. Pero sobre todo, lo que es aún más importante, es que este AX calza unos semi-slick Yokohama Advan A048, suficiente como para marcar la diferencia en circuito.

    No podemos hacer otra cosa que dar la enhorabuena a este hombre por haber sacado lo mejor de su coche y, sobre todo, de sus manos

  2. serpasoria

    serpasoria Miembro

    Dudo mucho, pero mucho que ese cacharrillo lleve "solo" 52 CV....
  3. sinfren

    sinfren Moderator

    Es lo que dice la noticia.
  4. serpasoria

    serpasoria Miembro

    Si, si poner puede poner misa. y no dudo de las manos del tio,y se tiene que saber el circuito de memoria , pero de serie el motor , no va....
  5. sinfren

    sinfren Moderator

    Aporta pruebas

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  6. serpasoria

    serpasoria Miembro

    El mismo articulo ya dice algo, al amumentar la presion de la bomba de gasoil, es darle cv, ......y algo mas que llevara...
  7. sinfren

    sinfren Moderator

    Pues ahora que te veo tan investigador, te toca averiguar cuántos cv tiene. Sino, no aportas nada.
  8. serpasoria

    serpasoria Miembro

    No tengo que aportar nada, solo doy mi opinion, de todas maneras de investigar, estaria dificil encontrar algo por la red, si ese tio dice que ha hecho esa proeza de serie, no va a colgar lo que le ha echo. Ademas, has conducido alguna vez un diesel atmosferico de 52 cv, y citroen??, si eso no se mueve , ni cuesta abajo , jajaja.
  9. josetrab

    josetrab Miembro

    Yo si he conducido y viajado con un vehiculo y motor bastante similar...... Un saxo con 1.5 d el cual creo que entregaba unos 54 o 57 cv.
    Evidentemente no es un pepino, ni mucho menos pero si un autentico infatigable, en ciudad lo considero muy agil y en carretera para sus modestas cifras, puede mantener medias bastante buenas.
    En cuanto a si el motor esta o no de serie, reconocen haberle aumentado la presion de combustible, y posiblemente el ajuste de la bomba inyectora se haya ajustado a las preferencias del conductor, considero posible que le hayan montado un filtro de aire que le permita un mayor caudal, pero sin modificaciones de alta importancia un motor diesel asi, no creo que se le consigan unos incrementos muy altos.
    Lo que si veo de vital importancia es el aligeramiento de peso que le hara recuperar antes, sobre todo en pendientes.......
    A Roshen le gusta esto.
  10. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Y los faros de xenon, que los habéis olvidado, esos al ser H4 sacan 40 cv mas.
  11. Ouvreur

    Ouvreur Miembro

    Antes de mi "locura checa" preparé un par de ax de rallyes de gasolina. He conducido algunos coches como este y para nada me creo lo de "AX diesel de serie", ni con pequeñas modificaciones.

    En el video se ve perfectamente que lleva bastidor de carreras, no hay mas que ver que en el min 1:30 se pega una excursión por lo sucio y el cacharro ni se mueve. Los AX Diesel retuercen mucho porque las estabilizadoras son lo que són. En el video engancha curvas en 4ª y 5ª y apenas retuerce. Veo el Min 4:00 y tengo que pensar que el bastidor esta resoldado y las estabilizadoras son más gordas.
    No he visto en ningun momento que el coche patine por exceso de gas. Suspensiones??

    En cuanto a la potencia.....evidentemente tiene mas de 50cv pero tampoco creo que tenga 100.

    Dicho esto, de serie o ligeramente preparado, para mi no es.
    Pero hay que reconocer que va rapido, el tipo pilota bien y hacerlo en 10min esta bien, muy bien

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