VisionC: Skoda presentará en Ginebra una evocadora berlina con rasgos de coupé

Tema en 'Noticias Skoda' iniciado por sinfren, 5 Feb 2014.

  1. sinfren

    sinfren Moderator

    [​IMG]

    Si tuviéramos que definir de alguna forma la estrategia de diseño de Skoda, huiríamos de apelativos como innovadora o transgresora. Skoda apuesta por lo práctico, por ese espíritu Simply Clever de ir hacia la sencillez de líneas y hacia la máxima practicidad. Por eso nos sorprende tanto que de vez en cuando abandonen su rumbo habitual para sorprendernos con algo diferente, aunque tan solo sea un prototipo.

    El próximo Salón de Ginebra nos dejará contemplar en todo su esplendor al nuevo Skoda VisionC, un ejercicio de diseño que pretende explorar la posibilidad de instaurar nuevos rasgos que a la postre se vayan extendiendo en toda la gama Skoda y, por supuesto, pensar también en nuevas carrocerías tan interesantes y evocadoras como una berlina de cinco puertas con rasgos de coupé. Sí, estáis escuchando bien, un Octavia con rasgos deportivos al más puro estilo del Audi A5 Sportback o el Volkswagen CC.

    El Skoda VisionC nace con dos objetivos: trabajar sobre los nuevos rasgos de la marca y valorar la posibilidad de lanzar nuevas carrocerías.
    De momento no nos haremos ilusiones, la posibilidad de que Skoda lance a corto plazo un coupé medio o una berlina más exótica y deportiva derivada de la plataforma Octavia, es bastante remota. Pero los diseñadores de Skoda han creído oportuno que esta sería la base ideal para ir trabajando sobre el rumbo estético que seguirán sus populares berlinas a partir de ahora. Quién sabe si el próximo lavado de cara del nuevo Octavia podría representar un salto estético más importante que el sufrido en su última renovación generacional.
    De momento nos quedaremos con la certeza de que dentro del departamento de diseño de Skoda se sigue apostando por la innovación y no únicamente de afinar las líneas y retocar los emblemas para que de alguna forma nos enteremos de que un modelo se ha renovado.

    Fuente: Skoda
    A Avance le gusta esto.
  2. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Cada día que pasa y cada noticia como esta, hacen que cada vez sea más evidente que tendremos un Coupe entre nuestros hermanos.
  3. sinfren

    sinfren Moderator

    [​IMG]

    Desde Skoda se señala ya de manera oficial su llegada a producción
    Skoda se suma a la tendencia de las berlinas con ciertos aires de coupé. Lo hace de manera conceptual sí, pero advirtiéndonos de manera oficial de que el Skoda VisionC es el siguiente paso en la ofensiva de modelos de la marca, dejándonos verlo ya en directo con motivo del inminente Salón de Ginebra.

    Atrevida apuesta la de Skoda en este importante despliegue de nuevos y renovados modelos, un despliegue que queda ahora materializado en un berlina de diseño coupe que manteniendo la pareja trasera de puertas ahonda en una dinámica silueta de afilados rasgos delanteros y traseros.

    El Skoda VisionC es ya una realidad conceptual ¿cómo adaptarán su línea a un modelo de producción?


    Su diseño: una moderna línea para un atractivo concepto
    [​IMG]

    Siguiendo los pasos del Mercedes CLA, buscando darle cierto matiz deportivo a una berlina tal y como bien representa también el Audi A3 Sedán, el Skoda VisionC nos presenta una berlina de atractivo diseño en el que destaca la apuesta por un conjunto de ópticas de afilado perfil junto a una nutrida presencia de marcados nervios esculpidos a golpe de trazos rectos.

    Especial mención entre estos rasgos requiere la nervadura lateral que recorre al VisionC desde el paso de rueda delantero hasta los pilotos traseros e igual de importante es la mención que se merece la caída posterior del techo perfectamente integrada en un portón con una línea limpia y totalmente plana.

    Articulado sobre la plataforma MQB y con una mecánica gasolina de 110 caballos
    [​IMG]

    La proximidad de este modelo con un coche de producción queda patente en su esquema mecánico para el que Skoda no ha querido recurrir a futuristas alardes, sino que ha sido dotado de un conjunto que perfectamente nos podríamos encontrar ya en un concesionarios de Skoda.

    De este modo el Skoda visionC queda articulado sobre la plataforma modular MQB, presentándose con una mecánica TSI de 110 caballos gasolina que puede operar también bajo GNC, gas natural, lo que nos hace pensar en que esta mecánica es el bloque 1.4 tSI de 110 caballos que nos encontramos también el el Skoda Octavia G-Tec o en el SEAT León 1.4 TGI.

    [​IMG]

    Un bajo peso y una trabajada aerodinámica (aún sin cifras concretas) facilitan, más allá de la mecánica, que este modelo registre unas emisiones de CO2 de sólo 91 g/km.

    Ahora queda formularnos dos preguntas ¿Cuándo llegará a producción el modelo derivado de este VisionC?¿Cómo cambiará a su llegada a producción?
  4. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Espero que esto sea una realidad dentro de poco
  5. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Aquí tenéis un video con el modelo en cuestión que se ha presentando

  6. sinfren

    sinfren Moderator

    Diésel? ????????????

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  7. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Pues a mi parece muy bonito, con una línea muy afilada. El único detalle que me desagrada es la pérdida de los faros traseros en forma de "C"
  8. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Algunas fotos

    [​IMG]
    [​IMG]

Compartir esta página