Volkswagen confirma el desarrollo de un nuevo 1.0 TSI turbo de tres cilindros

Tema en 'Noticias Skoda' iniciado por sinfren, 16 Sep 2013.

  1. sinfren

    sinfren Moderator

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    La fiebre Ford EcoBoost ha sido muy fuerte, y reconocida por la industria en la forma de varios premios a Motor Internacional del Año para su versión de 1,0 litros y tres cilindros. Ford ha sido la primera marca en vender de forma masiva un motor con un downsizing radical, prestaciones más que correctas y unos consumos homologados ridículos. Hemos podido probar este motor en diversos vehículos de la marca del óvalo, y no tenemos quejas al respecto. Esta tendencia al downsizing también se ve ejemplificada en revolucionario BMW i8.

    BMW montará motores de tres cilindros en la Serie 1, y muchos otros fabricantes se encuentran considerando opciones similares. Por el momento, Volkswagen tiene varios tricilíndricos de un litro presentes en máquinas como el up! o el Seat Mii, pero ninguno de ellos tiene prestaciones suficientes para un vehículo compacto. Eso va a terminar. En el Salón de Frankfurt, el jefe de investigación y desarrollo de Volkswagen comunicaba a Car&Driver que un motor 1.0 TSI turboalimentado está en camino, y que lo veremos montado en el Golf sin duda alguna.


    Sus claves: sencillez, bajo coste, unos 110 CV y muy poco consumo
    Hasta ahora, lo más pequeño que Volkswagen monta en el Golf es el equilibrado 1.2 TSI de cuatro cilindros, turbo y 105 CV de potencia. Es un motor muy agradable, y con un downsizing considerable. El nuevo motor de tres cilindros contaría con inyección directa, turboalimentación y una serie de tecnologías enfocadas a reducir el consumo. Al tener menos partes móviles que el cuatro cilindros será más sencillo y barato de producir, además de ofrecer unos consumos inéditos para propulsores de gasolina en el Grupo Volkswagen.

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    Según se dice en los mentideros de la villa, este 1.0 TSI se montará inicialmente en el Volkswagen Polo – cuyo lavado de cara es inminente – y desarrollará una potencia de unos 110 CV. Su base podría ser el 1.0 MPI de la familia de urbanos, aunque podría tratarse de un desarrollo completamente nuevo. En base a su potencia y posicionamiento, se perfila como un reemplazo directo del 1.2 TSI, presente en prácticamente toda la gama Volkswagen. De así ser, estaríamos ante un muy serio competidor del 1.0 EcoBoost de Ford.

    Otro fabricante presente en esta banda de potencia es Renault, con su 0.9 tCe de tres cilindros, y unos 90 CV de potencia. Opel también ha lanzado un nuevo 1.0 SIDI turbo para el Adam, que podría extenderse al resto de la gama muy pronto. En cualquier caso, se trata de un avance interesante que con toda seguridad repercutirá en muchos modelos del Grupo Volkswagen en años venideros. Estaremos atentos a este desarrollo, y os lo iremos contando puntualmente en Diariomotor, junto al resto de actualidad automovilística.

    Fuente: Autoevolution
  2. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Al final vamos a llevar coches con la cilindrada de un zippo...... que sean motores pequeños y que consuman poco no quiere decir que sea lo mas adecuado para un vehiculo compacto. A base de poner turbos y otros etc lo unico que hacen son coches con mas averias.
  3. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Es el downsizing, un desastre para los que realmente nos gustan los coches.

    Los mas exagerados por ejemplos son el Mercedes Clase S con 4 cilindros, el S250 CDI o un Audi A8 Hibrido con un motor 2.0T, o el Maserati Quattroporte que su escalón de entrada es un V6.

    Yo no concibo una berlina grande tipo Mercedes Clase S sin un buen V8, tenerlo con un 4 cilindros sería algo cuando menos "deprimente".
  4. sinfren

    sinfren Moderator

    Em Ford estos motores se están llevando todos los premios...

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  5. Alaire

    Alaire Miembro

    Un colega tiene un fiesta y es una pasada el motorcillo, eso si, ojo con los novatos y los niños, que 100 CV en ese coche no son tonteria...

    Enviado desde mi GT-I9070

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