Volkswagen pretende relanzar los propulsores VR6 gracias a la sobrealimentación

Tema en 'Noticias Skoda' iniciado por sinfren, 25 Sep 2013.

  1. sinfren

    sinfren Moderator

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    Pocos serán los que no conozcan los propulsores en V estrecha de Volskwagen, conocidos comúnmente como propulsores VR. Estos propulsores tan particulares han servido a Volkswagen a lo largo de su historia para remarcar hitos en modelos de producción como han sido los Volkswagen Corrado VR6 o los Volkswagen Golf R32 asociándose a mecánicas VR6. Este diseño ha contado con diferentes configuraciones que incluso han llegado a servir a los propósitos de los aún más peculiares propulsores en disposición W.

    Volkswagen trabaja en revivir, y digo revivir en el aspecto más prestacional, la configuración VR6 con ángulo entre bancadas de 15º o 10’5º para retomar un diseño muy práctico que permite ser implantado en diferentes modelos del grupo gracias a su reducida necesidad de espacio en comparación con otros diseños de seis cilindros convencionales como los V6 o los 6 cilindros en línea. La última evolución más radical del motor VR6 fue la que alojó el Volkswagen Passat R36 con una actualización del diseño VR con 10’5º entre bancadas, 3,6 litros de cilindrada y una potencia de 300 CV.


    El regreso a primera línea de los motores VR6
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    El regreso de las mecánicas VR6 sería con potencias de hasta 450 CV y cumplimiento de la normativa Euro VI
    En estos momentos, sólo el Skoda Superb Combi VR6 y el Volkswagen Phaeton siguen empleando la mecánica VR6 con 3,6 litros con las penalizaciones impuestas de tener que cumplir con la normativa Euro V. Con las miras puestas en la normativa Euro VI, Volkswagen prepara una importante evolución del diseño VR para ofrecer un salto cualitativo que coloque a este propulsor en la primera línea de modelos de altas prestaciones del grupo.

    La implementación de sobrealimentación está confirmada en un momento donde eficiencia y prestaciones están obligadas a entenderse. Para conseguir mejorar los registros de emisiones, Volkswagen añadirá una nueva evolución de la inyección directa estratificada FSI, incluirá sistema Stop&Start, distribución y alzada variable en admisión y escape y desconexión selectiva de cilindros.

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    Echando la mirada atrás, durante el festival Wörthersee, pudimos conocer el Volkswagen Golf Design Vision GTI. Este prototipo escondía una profunda revisión del propulsor VR6 que para la ocasión cubicaba 3 litros, dos turbocompresores en paralelo y una potencia final cercana a los 500 CV. Jugando al juego de las diferencias, parece que este prototipo conceptual nos indica el trazo maestro de la nueva generación de propulsores VR6 con potencias comprendidas entre los 400 y 450 CV.

    El auge de las mecánicas de cuatro y tres cilindros seguirá vigente, pero la llegada de esta nueva generación de propulsores VR6 con potencias de hasta 450 CV podría convertirse en el corazón de importantes nuevos modelos del grupo. Un ejemplo claro de esta filosofía la encontramos en la mecánica 4.0 V8 TFSI marcando el camino a seguir con hasta 560 CV.

    Fuente: Autoweek
  2. Alaire

    Alaire Miembro

    Una buena noticia para los amantes de la gasolina y los motores grandes.

    Enviado desde mi GT-I9070
  3. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Pues si que sí, yo no estoy de acuerdo con el downsizing como amante de los coches que soy, comprendo todo ese rollo ecologista pero también hay muchas mas cosas que contaminan y no se mira de disminuirlas.

    La verdad que un V6 o V8 atmosférico de por si ya es una delicia, pero si a eso le añadimos un turbocompresor o dos entonces lo mejoramos mucho mas.
  4. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Un cacharraco de esos y le añades un turbo y bala al canto.

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