Volkswagen rescata de la bancarrota a los concesionarios propios de SEAT

Tema en 'General y offtopic' iniciado por sinfren, 9 Sep 2013.

  1. sinfren

    sinfren Moderator

    Volkswagen rescata de la bancarrota a los concesionarios propios de SEAT

    [​IMG]

    Por desgracia, no podemos negar el precario estado del mercado automovilístico en España. El año pasado se matricularon apenas 700.000 vehículos en España, y en 2013 se espera una cifra aún menor, incluso teniendo en cuenta el impulso del exitoso – aunque ya agotado – Plan PIVE. SEAT no ha sido ajena al desplome de ventas, aunque ha capeado el temporal gracias al buen comportamiento de sus mercados externos, especialmente el alemán. Es en España donde el Grupo Volkswagen ha tenido que intervenir, rescatando de la bancarrota a la red propia de concesionarios de SEAT.

    SEAT Motor España es la sociedad que aglutina a los nueve concesionarios propios de SEAT. Esta sociedad no ha obtenido beneficios desde el año 2008, y perdió 19,2 millones de euros el año pasado, vendiendo 5.138 vehículos. Es una cifra un 31% menor a la de 2011, y superior al descenso total de ventas de SEAT en nuestro mercado, un 25% aproximadamente. El ejercicio 2012 cerraba con un fondo de maniobra negativo: el significado de esta negra sombra contable era que durante el presente ejercicio 2013 no podrían hacer frente a sus gastos.


    [​IMG]

    SEAT Motor España fue vendida a Volkswagen Retail Group España, que velará por su supervivencia económica.
    En un informe llevado a cabo por la compañía auditora se revela que la supervivencia de la red de concesionarios propia ha sido posible gracias a Volkswagen Retail Group Spain, propietaria de concesionarios Volkswagen, Skoda y Audi. Volkswagen Retail Group Spain es una filial del Grupo Volkswagen, que recibe apoyo económico desde su matriz en Wolfsburgo. Los paralelismos con el rescate financiero a España por parte de
    Alemania
    la Unión Europea son inevitables, aunque hablemos en este caso de entidades privadas.

    Durante el año pasado SEAT vendió su filial de ventas a Volkswagen Retail Group Spain, por 1,4 millones de euros. La reestructuración ha sido inevitable, y por desgracia ha habido una regulación de empleo, en la que 25 personas – principalmente en el equipo directivo – han perdido su puesto de trabajo. Se espera que la presencia de Volkswagen Retail Group Spain ayude a compartir recursos y aprovecharse de las sinergias con su red de concesionarios. Aunque se vuelva a incurrir en pérdidas, no se llegará al cierre de los concesionarios.

    [​IMG]

    Un impulso a SEAT gracias a su expansión en Alemania
    Para SEAT Alemania es ya su principal mercado, superando por primera vez a España, históricamente su mercado número 1.
    El contexto económico ha propiciado estos duros momentos para la red española de concesionarios, y también para SEAT, que perdía 30 millones de euros en 2012. Con todo, son pérdidas menores que hace años, y le debe eso al mercado alemán, donde ha doblado su cuota de mercado. Actualmente, ostenta una sana cuota del 2,6% y ha vendido casi 45.000 unidades en la primera mitad de 2013. Alemania ha pasado a ser el primer mercado para SEAT, dejando atrás a España, que históricamente – hasta el año pasado – ha sido su principal mercado.

    En el mismo periodo de tiempo, SEAT ha vendido en España poco más de 40.000 coches, y teniendo en cuenta en buen comportamiento comercial del renovado Ibiza y el nuevo León. Para lograr que el tirón alemán se mantenga, SEAT abrirá 40 nuevos concesionarios en nuestro país vecino, que se suman a los 435 ya existentes. A pesar de la situación económica, las ventas de SEAT son las que más han crecido en el seno del Grupo Volkswagen. Puede que en 2013 se consiga evitar un ejercicio en números rojos, gracias a los nuevos lanzamientos.

    Fuente: www.diaromotor.com
  2. Alaire

    Alaire Miembro

    Que fuerte, venden mas en Alemania que en España... jajaja
  3. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Opino lo mismo que Alaire, que vendanas en alemania que en España.... tiene delito.

    Esta mañana bajando a Madrid en plena hora punta no hacia mas que ver Passat a cada metro, y del resto de hermanos a cuenta gotas, algunos A4, algunos Octis pero no he visto ningun exeo.
  4. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Pues cuando estuve en Madrid hace unos dias vi un par de exeos y me resultó curioso para lo caro que es ese coche. La verdad que obviamente con Skoda en el mercado y los precios que oferta Seat y las pocas soluciones que aporta, está claro que de esta manera es lógico que fracase.
  5. sinfren

    sinfren Moderator

    Está claro que el ibiza y el león son los coches exitosos. El exeo un fracaso y el nuevo Toledo está por ver

    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
  6. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Claro que si, pero si el Fabia es mas barato que el Ibiza y el Rapid mas que el Toledo y son lo mismo, pues obviamente no van a tener mucho tirón. Seat debiera ofrecer algo que los otros no ofrezcan, pero que yo sepa ahora no ofrecen nada atractivo, por eso no vende.
  7. Alaire

    Alaire Miembro

    Curiosamente antes veía muchos Exeos, ahora ya no tanto y algún que otro Toledo logro ver, Lo del Ibiza y el León es normal que tengan éxito, cuando piensas en Seat salen esos dos a colación y si no quieres comerte mucho el tarro a la hora de comprarte un coche... pues tiramos de Seat. En cuanto al Toledo... la verdad es que no se como andan de precio, pero lo que es la estética es tremendamente bonito...
  8. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    SEAT perdio la batalla por todo como su "dinamismo". Seamos coherentes, mantenemos el 90% de piezas iguales, de modo que no es una cuestion de fiabilidad, pero esta claro que si tengo un Octavia por 16000 € y un Exeo por 18000 y un passat por 18500.......... creo que estan claras las elecciones
  9. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Por esa misma razón que dices también la tendría perdida Volkswagen. Yo creo que entre otras razones está que Seat como marca no está ahora definida, Skoda es la variante práctica, Audi la lujosa y Volkswagen hace lo propio también, pero Seat, ¿que es Seat? Unos dicen que es la variante deportiva (económica), pero el problema es que Skoda en cierto modo y mas ahora también aporta variantes deportivas. Si buscamos un Seat Ibiza deportivo, pues el Cupra, pero es que resulta que Skoda ofrece idéntico producto por menos precio. Si buscamos un León Cupra pues lo mismo y así.

    Además una cosa que es completamente incomprensible es que un Seat, producto de fabricación española sea mas caro para sus paisanos que un Skoda, pues que quieren?? A mi sinceramente no me da ninguna pena. Hay que ajustarse a la realidad y si un Ibiza y un Fabia son lo mismo, obviamente el Ibiza debiera ser mas barato en el mercado español, pero no.

    Un mercado en el que creo que Seat se está abriendo camino es el ruso y el chino, pero tampoco lo aseguro y ni se como lo están consiguiendo.
    Última edición: 14 Sep 2013
  10. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Juas, Seat vendiendo en Rusia y Skoda en España. ¿Nos hemos vuelto locos?. Para mi perfecto. Menos Seat supone mas Skoda
  11. Alaire

    Alaire Miembro

    Y el que no tenga un Skoda que se joda.... jajajajajaja

    Enviado desde mi GT-I9070

Compartir esta página